Las actividades en el legislativo municipal debieron ser interrumpidas por un quite de colaboración de los empleados del organismo, que reclaman la apertura de paritarias.

Los empleados del Concejo Deliberante de Salta se declararon en estado de alerta y movilización y quite de colaboración fuera del horario normal de trabajo, en reclamo de apertura de paritarias.

La medida llevó a la suspensión del Plenario legislativo en el que ediles, funcionarios municipales y empresarios tratarán la creación de un crematorio municipal.

Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante (SeCoDe) dispuso en asamblea declararse en estado de alerta y movilización y quite de colaboración fuera del horario normal de trabajo, en reclamo de apertura de paritarias. Desde Prensa del Concejo Deliberante informaron que La actividad será reprogramada.

La disposición fue informada mediante nota al titular del cuerpo legislativo, Darío Madile, y llevó la firma del secretario General del Sindicato, Luis Rodríguez. Los trabajadores detallaron que la medida fue adoptada “en el marco de la falta de respuestas a los reclamos de incrementos salariales correspondientes a reapertura de Paritarias 2022”.