Entre titulares y suplentes, los candidatos a renovar la totalidad del órgano deliberativo municipal llegan a 4000. Están aglutinados en 97 listas y 30 agrupaciones políticas. 

El concejo deliberante de Capital está conformado por 21 ediles y se renueva en su totalidad cada dos años, lo que hace que a la hora de acordar candidaturas sea necesario que cada lista esté integrada por 42 nombres entre titulares y suplentes. Si a esa cantidad se la multiplica por las 97 listas presentadas hasta el sábado pasado tenemos que los aspirantes a una banca en el concejo capitalino llegan a 4074.
Aún debe pasar un período de tachas en el cual se realiza una filtración de candidatos a fin de corroborar que todos ellos están legalmente habilitados para candidatearse. Entre los candidatos de los principales frentes provinciales figuran: Alberto Castillo, El radical Federico Núñez Burgos, Nicolás Juárez Campos (exministro de Seguridad de Urtubey), el exboxeador Luis «Potro» Abregú, el extécnico de Gimnasia y Tiro Víctor «Tano» Riggio,  y el periodista Jorge Villazón.
Buscarán continuar en sus bancas la edil Sandra Vargas, quie  participará en la interna de la UCR y Ángel Causarano, quien buscara la reelección con la lista de Salta nos Une. Entre el PJ y el Partido de la Victoria llevarán 45 listas.