Iniciativa de los concejales Alberto Castillo (PRO) y Claudia Serrano (FCPV) el viernes con la presencia de Susana Trimarco realizarán un Plenario en el Concejo Deliberante. Castillo sigue insistiendo que la “prostitución debe ser regulada”.
Susana Trimarco visitará la provincia para participar del plenario que se llevará a cabo el próximo viernes en el Concejo Deliberante, donde se buscará proponer soluciones urgentes para la problemática de la prostitución y la trata de personas en Salta.
El concejal Alberto Castillo, uno de los impulsores de la convocatoria al plenario, señaló que también se discutirá “la modificación de la ley de contravenciones, la inclusión de las chicas y al colectivo trans que ejercen la prostitución en políticas activas. La regulación y / o intervención del Estado en la prostitución en la ciudad de Salta”. El concejal destacó que no hay ningún proyecto que promueva la instalación de casas de citas, sin embargo apuntó que la actividad se debe regular y debe ser erradicada de la vía pública. “Para eso tenemos que armar una mesa para debatir cómo lo vamos a lograr. O que sigan en la vía pública o regularla y mandarla al ámbito privado”, dijo a medios locales.
De acuerdo al articulado, serán invitados a participar: Asociaciones y Organizaciones del Colectivo LGBT y las vinculadas con las meretrices; Vecinos de barrio Hernando de Lerma y frentistas del parque San Martín, así como las Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. En relación a las áreas de la Provincia se convocará a miembros del Ministerio de Seguridad; al Jefe de la Policía; al Consejo Provincial de la Mujer, a la Secretaria de Derechos Humanos y a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados. Mientras que por el Ejecutivo Municipal asistirán representantes de la Secretaría de Gobierno y del Área de la Mujer de la Municipalidad de la ciudad de Salta. Además, a requerimiento de la edil Jacqueline Cobo (MMS) se hará extensiva la invitación a todo otro sector involucrado que cada concejal considere pertinente. El temario, por su parte, será elaborado por los miembros de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales del CD.