Lo confirmó Ángel Causarano en relación al incremento del 169% en todas las multas de tránsito. La modificación fue incorporada de manera express en la sesión del 31 de marzo y aseguran que fue un «error involuntario». 

 

Tal como publicó Cuarto Poder en la edición del sábado pasado, el municipio puso en marcha un aumento aprobado por el concejo deliberante de manera express el 31 de marzo. Mientras se discutía un proyecto de ordenanza para elevar las multas por alcoholemia positiva, la edil Frida Fonseca introdujo un pedido de aumento de la Unidad Fija (UF) del 169%, lo que terminó impactando en otras 118 infracciones.

En diálogo con el programa «Interactiva» de FM Pacífico el concejal Ángel Causarano argumentó que «hubo un error involuntario, yo me reuní con el presidente del concejo y con Santiago Alurralde, que es el presidente de la comisión de Tránsito y tengo entendido que hoy hay una reunión para modificar eso y se va a solucionar».

La modificación deberá ser tratada sobre tablas en la sesión del miércoles que viene. Según Causarano «Fue un error de interpretación cuando llegó al reciento y se aprobó. Hay que derogarlo de manera urgente porque es desmedido un aumento del 169%».

Finalmente, consultado sobre cómo pudo aprobarse el proyecto sin contar con el análisis y el apoyo del cuerpo de ediles, manifestó que «se dieron cuenta del error la semana pasada y desde ese entonces están trabajando para modificarlo».