La implementación del nuevo régimen integrado es una iniciativa del concejal Matías Canepa (UCPS) y busca englobar distintos tributos municipales.

En la jornada de hoy, el concejo deliberante capitalino debatirá sobre la creación de un régimen integrado para el pago de tributos municipales que llevará el nombre de monotasa social. El proyecto pertenece a Matías Cánepa, presidente del cuerpo, quien manifestó que la iniciativa obedece a una demanda de los contribuyentes.

La monotasa social integrará los impuestos de contribución que inciden sobre la ocupación o utilización diferenciada de espacios de dominio público, la TISSH y la Tasa de Publicidad y Propaganda. Las comisiones de Hacienda, Legislación General, Presupuesto y Cuentas ya dieron el dictamen favorable para su tratamiento.

En la sesión también se debatirá un proyecto de ordenanza del concejal Santiago Alurralde que propone crear el «Paseo de la Cultura Salteña», para homenajear a figuras de la ciudad. También se tratará una iniciativa de la concejal Claudia Serrano para crear un registro de poseedores de inmuebles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here