Ana Guerrero, concejal de Mosconi, denunció hace 4 meses la desaparición de materiales de construcción que debían ser destinados a obras en comunidades originarias. Al día de hoy no tiene respuestas.

Según detalló la edila del Frente de Todos en Radio nacional el convenio fue firmado en noviembre de 2019 por la gestión del intendente Isidro Ruarte y el Ministerio de Asuntos Indígenas.

El mismo consistía en la construcción de 30 “módulos habitacionales” para familias en condiciones de gran vulnerabilidad social. “El gobierno mandaba el material y el ejido municipal proveía los áridos y la mano de obra”, describió que esas eran las pautas del firmado convenio.

Guerrero detalló que al pasar el tiempo los materiales no estaban y tampoco se iniciaban las obras, tomaron contacto con dos de los beneficiarios y acercaron pruebas a la justicia de los remitos que el material había salido de Salta capital pero nunca fueron destinados para la construcción de las obras en las comunidades.

Aseguró que solamente se realizaron dos módulos y que son muchas las irregularidades que pudieron corroborar. “De los otros 28 no hay información”, señaló la concejala.

El 15 de abril de este año concejales mosconenses realizaron una denuncia en la Fiscalía Penal N° 1 de Tartagal contra el intendente Isidro Ruarte, pero a más de 4 meses una de las denunciantes, la concejala Guerrero manifestó que siguen sin saber qué pasó con los materiales enviados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here