Señaló sin complejos que la campaña electoral del balotaje tuvo severas falencias, que un triunfo de Scioli supone una derrota para Cristina Kirchner y que el frente oficialista salteño esta fisurado y al borde del quiebre.

El diputado nacional que dejará su banca el próximo 10 de diciembre estuvo en el programa Sin Libreto y arremetió contra todos. Consultado sobre las características de la coyuntura electoral, el legislador nacional y referente del Partido de la Victoria consideró que las reiteradas cadenas nacionales y la forma de comunicar de la Presidente debieron morigerarse precisando que eso no contribuyó a que Daniel Scioli pueda mostrar sus capacidades y el liderazgo del proceso político que empieza el 10 de diciembre.

Ante este panorama Vilariño destacó los méritos de Daniel Scioli que llegó a ser candidato presidencial porque “evidentemente expresa la mejor opción política dentro del Frente para la Victoria” y en caso de resultar electo derrotaría no sólo a Macri sino también a la propia mandataria.

En el mismo programa hizo referencia al frente oficialista local al que definió atravesado por una delicada situación. “En términos médicos, está un poquito lesionado, con una fisura”. Ante tal situación reconoció que se debe hacer “un tratamiento para que esa fisura se desinflame” y no permitir que desemboque en una quebradura. Enfatizó que entre los integrantes del frente provincial hay necesidad de replantearse las cosas para que legítimamente funcione; caso contrario, se tomarán camino distintos sino hay puntos en común para unirlos.