Un día como hoy pero de 2011, era vista por última vez la joven diseñadora María Cash en el expeaje Aunor de Salta.

Partió el 4 de julio desde Retiro con destino a San Salvador de Jujuy, donde la esperaba un amigo, Nicolás Juan Pablo Dumón. Pero nunca llegó a destino. A mitad de viaje decidió bajarse, luego se comunicó con sus padres y fue la última vez que se supo con precisión qué hacía o qué le pasaba.

“No le gustaba la gente con la que viajaba”

Nicolás Dumón habló con María mientras ella viajaba hacia Jujuy, pero nunca se encontraron informaba en aquel entonces Perfil. Se conocieron hace tres años en el grupo de meditación Sahaja Yoga. El joven, de 25 años, estudió gastronomía y al finalizar la carrera volvió a su provincia natal para instalar su restaurant. “El martes 5 por la tarde llamé a María porque hacía mucho tiempo que no sabía de ella. Me sorprendió diciéndome que estaba viajando a Jujuy para visitarme”, explicó. “Me dijo ‘me bajé en Rosario de la frontera porque no me gusta la gente con la que estoy viajando’, pero no me detalló nada más”, aseguró.

“Después de esa llamada, nos mandamos varios mensajes de texto. Me dijo que no tenía dinero. Entonces fui a la terminal de San Salvador y le compré un pasaje”, comentó Dumón y agregó: “La noté bien y su conversación era como cualquier diálogo entre amigos.”