El diputado Claudio Del Plá denunció que el gobierno quiere hipotecar la provincia “con el aval de romeristas y radicales”.

 
El diputado Claudio Del Pla advirtió que el gobierno provincial quiere hipotecar la provincia, con el endeudamiento de $800 millones del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, y que cuenta con el aval de sectores de la oposición.
 
“Querían hace creer al pueblo que el debate era la distribución de obras, cuando el debate de fondo es que al gobierno no le dan los números” dijo el legislador del Partido Obrero y enfatizó que “por su desorganización económica, nos está hipotecando y nos va a transferir la hipoteca a todos nosotros”.
 
Del Plá criticó que “legisladores del romerismo y del radicalismo hayan terminado avalando, como si fuera la única salida, esta iniciativa del Ejecutivo Provincial y permitido alcanzar la media sanción de Diputados”.
 
“No aceptamos que nos digan hay que endeudarse porque no hay otra salida” aseguró el legislador del PO y propuso como alternativa tomar una “contribución extraordinaria” de los sectores que se beneficiaron en los últimos años. “Los bancos han tenido 107% de ganancias más que en febrero del año anterior. Este es el sector que tendría que hace una contribución extraordinaria”, planteó el legislador provincial.