Urtubey destacó que la dirigencia sindical “tiene el legítimo derecho” de realizar una medida de fuerza, pero llamó a dialogar y realizar encuentros entre los dirigentes. “Un paro no nos ayuda a crecer”, sentenció.

Así lo declaro el gobernador a diversos medios en el día de ayer cuando participó de la inauguración del Coloquio de Idea. Acorde a la reunión con empresarios, el mandatario instó ante medios de prensa a seguir trabajando para generar condiciones de crecimiento. “Necesitamos una Argentina donde haya más trabajo, que los empresarios puedan invertir con reglas claras de juego”.

Urtubey consideró fundamental “dar competitividad a todos los sectores” y vinculó este tema con la educación al expresar que el sistema educativo debe generar personas competitivas para la Argentina del futuro. “Esta es una deuda pendiente que arrastramos desde el siglo pasado”, expresó.

El Gobernador definió IDEA como un ámbito interesante ya que confluyen representantes de los sectores más influyentes del país, tanto políticos como empresariales. Recordó los resultados de los precoloquios que se llevaron a cabo en Rosario y Salta y consideró necesaria la recuperación de las economías regionales estableciendo condiciones favorables de logística, comunicaciones y financiamiento.