400 kilos de merca, una avioneta y al menos dos gendarmes implicados en un caso bastante turbio del que mucho no se sabe, pero que da cuenta del tratamiento que se le da al narcotráfico en la frontera.

El escudo norte, más que un escudo parece un colador por el que pasan, entre los diferentes agujeros, cientos de avionetas para bombardear con frula los campos salteños a la espera de que la entrega sea retirada por quienes llevarán la mercadería a su destino.

Lo que todos imaginamos es que los gendarmes que controlan estas actividades clandestinas en realidad las combaten, pero al parecer no siempre es así. Por lo menos ahora no, porque dos gendarmes quedaron enganchados en una investigación por 400 kilos de cocaína que fueran arrojados en un lugar cercano a la ruta nacional 5, en pleno Chaco salteño.

Dicho operativo se realizó el 26 de abril, y según la información que divulga el Tribuno y sus fuentes confidenciales, además de los gendarmes (uno de Formosa y otro de Tartagal) hay otras 6 personas implicadas y se secuestraron cuatro camionetas de alta gama.

Los dos gendarmes en estos momentos estarían a disposición del Juzgado Federal 3 con asiento en la ciudad de Nueva Orán.