Un remisero que había protagonizado un asalto a mano armada contra un pasajero, fue condenado por la Justicia a tres años de prisión aunque mantendrá su libertad. El hecho había ocurrido en el 2013.
La jueza María Victoria Montoya Quiroga, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó a Cristian Albano Navarro (37) a la pena de tres años de prisión por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de robo calificado.
El hecho había ocurrido el 16 de julio de 2013. El denunciante relató que ese día, alrededor de las 5.45 abordó un remis conducido por el imputado quien le pidió que lo llevara hasta Alvarado y Jujuy aunque dobló hacia Villa San Antonio. Cuando el pasajero le reclamó por su actitud, el imputado le apuntó con un arma. Poco después se detuvo en una esquina donde se encontraba otro sujeto esperándolo y, entre los dos, le sustrajeron al pasajero dinero en efectivo, un celular y una campera.
Sin embargo, la jueza ordenó que el imputado permanezca en libertad a condición de que por el término de dos años el condenado constituya domicilio; se abstenga de consumir drogas y abusar del consumo de bebidas alcohólicas; mantener una actividad laboral lícita y de acuerdo a sus capacidades; someterse a un tratamiento psicológico previo informe que acredite su necesidad y eficacia. Todo ello bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.