Cerca de 100 empleados municipales exigen mejores condiciones sanitarias para desarrollar su trabajo durante la pandemia.

 

La semana comenzó con un fuerte reclamo de trabajadores municipales del cementerio de la Santa Cruz que se extendió a la jornada de hoy. Alrededor de 100 trabajadores exigen mejoras en las condiciones laborales y sanitarias para enfrentar la pandemia, ya que aseguran que se les entregó sólo un barbijo a cada uno para toda la cuarentena.

En la mañana de hoy, el subsecretario de Renovación Urbana Federico Casas, firmó un acta compromiso en nombre del municipio, garantizando la elaboración de un protocolo de seguridad y la entrega de materiales sanitarios. En caso de no concretarse, aseguran los trabajadores, endurecerán las medidas de fuerza.

En el día de ayer se vivieron momentos de tensión en el ingreso del cementerio, cuando las autoridades municipales dieron a entender que podían prescindir de los trabajadores que no estaban concurriendo a sus lugares de trabajo por encontrarse exceptuados. Hoy se realizaron ollas populares en la entrada del edificio.

Por último, los trabajadores explicaron que a muchos de ellos se les adeuda el «haber adicional del infectocontagioso» que les corresponde a quienes estuvieron expuestos durante la cuarentena.