Allí, los estudiantes reclaman educación sexual. Así se desprende de un informe oficial que relata el drama de los adolescentes de la región.
Al menos 30 alumnas de entre doce y diecinueve años de una escuela del barrio jujeño de Alto Comedero se encuentran embarazadas y los propios alumnos de la institución reclaman educación sexual.
Así se desprende de un informe oficial que relata el drama del embarazo adolescente en el barrio ubicado unos diez kilómetros al sureste de la ciudad de San Salvador de Jujuy, capital de la provincia norteña.
Se trata de un colegio municipal ubicado en una de las zonas más pobres de la provincia, al que asisten unos 200 alumnos en total, de los cuales la mitad son mujeres.
Según publicó el diario El Tribuno, la mayoría de esos embarazos fueron consecuencias de violaciones y abusos intrafamiliares que sufren las chicas de entre doce y diecinueve años.
La noticia cobra notoriedad en el medio de la polémica en la que un grupo de padres realiza la campaña nacional #ConMisHijosNoTeMetas en contra de la implementación de la educación sexual integral en todos los establecimientos escolares del país.
En Salta, la senadora nacional Cristina Fiore, una de las propulsoras de este movimiento antiderechos, señaló que la educación sexual debe adecuarse a las particularidades de cada región. Llamativamente la apreciación parte de la representante de una de las provincias de mayor pobreza, entre las que se encuentran las del noroeste argentino, donde niños/as y adolescentes, sufren mayor vulnerabilidad y riesgos, con altos registros de embarazos de niñas y adolescentes, y situaciones de abusos intrafamiliares.
De mas está advertir sobre las consecuencias de los embarazos adolescentes y su fuerte impacto en la salud, muerte materna y deserción escolar.