Antes les daban 18 alimentos; ahora solo 10. El PRO no tiene piedad con los más débiles.
En el macrismo, no hay lugar para los débiles. Ayer se conoció que el gobierno nacional le recortó los bolsones a los centros de jubilados de Salta. A comienzo de año, un bolsón tenía 18 alimentos; este mes, solo 10.
Y, como si esto fuera poco, ya les avisaron que, probablemente, el mes que viene dejen de llegarles harina.
Florencio Gabino Díaz, titular del centro de jubilados de ATE Salta, dijo en una emisora local que uno de los problemas es que el precio del bolsón es fijado cada fin de año con el presupuesto nacional, y por supuesto que con la inflación que hubo quedó desactualizado. Por este motivo, los proveedores de los productos deciden en primera instancia mermar la calidad de los alimentos, a fin de cubrir los $243 pesos del módulo alimentario; o bien optan por restar unidades.
Díaz dio a conocer también que ya les adelantaron que en noviembre recibirán el bolsón pero con otro alimento menos. De esta manera de 10 productos pasarían a 9.
¿Qué hay en un bolsón? Leche en polvo, un paquete de galletas, un paquete de fideo, una caja de puré de tomate, una caja de té, un paquete de sémola, un paquete de arroz, un paquete de azúcar, una botella de aceite y un paquete de harina.
La harina la nombramos, solo por este mes.
Con eso, se supone, debe sobrevivir un abuelo.