Circulan fotos en las redes sociales en las que se puede observar un vehículo oficial de la municipalidad de San Carlos, que debía ser usado para el transporte de discapacitados, siendo abordado por personas en clara actitud fiestera.
El sábado pasado, en horas de la noche, el automóvil se encontraba estacionado en la plaza de Animaná, hasta ahí parecía no haber ningún problema. Lo que resultó un poco extraño para los transeúntes que tomaron las fotografías, fue el ingreso de señoritas en la Traffic que debía ser utilizada para el transporte de discapacitados. Las imágenes fueron luego subidas a las redes sociales y la indignación no fue menor. Si bien las fotos carecen de buena resolución, la escena es clara: no eran discapacitados los que ingresaban en el auto.
El uso de vehículos oficiales para fines particulares parece una constante. Los casos son varios, desde funcionarios que aprovechan para llevar a sus hijos al colegio, hasta realizar las compras diarias, total la nafta la paga el pueblo.
La denuncia de lo acaecido el sábado pasado es la única, porque los vecinos recordaron que hace no mucho tiempo atrás, para el día del amigo, el mismo vehículo fue sorprendido en un boliche cafayateño a altas horas de la madrugada y según la versión de los denunciantes el chofer estaba tomándose unas copas adentro del local.