El diputado Pablo López advirtió que el postulante a juez federal de Tartagal, Carlos Alberto Martínez Frugoni, tiene sanciones vinculadas al narcotráfico.

Conocida la postulación de Carlos Alberto Martínez Frugoni para juez federal de Tartagal, el diputado nacional Pablo López opinó que “está quinto en el orden de mérito y en edad de jubilarse”.

Y además advirtió que Tartagal tendría sanciones vinculadas al narcotráfico. Por eso, presentó ante la comisión de Acuerdos del Senado de la Nación, una impugnación al postulante elegido por el presidente Mauricio Macri para ocupar el nuevo juzgado federal.

“El presidente Macri elige a un hombre que está quinto en el orden de mérito de acuerdo al concurso realizado por el Consejo de la Magistratura, se encuentre fuera de la terna propuesta por este organismo en una lista complementaria. El mensaje enviado por Macri al Senado para que preste acuerdo a este postulante no se acompaña de fundamentos que justifiquen, lo que a todas luces aparece como una decisión arbitraria” acusó el legislador salteño.

“El hecho más grave es que Martínez Frugoni tiene 3 sanciones en su currículum, de las cuales 2 son en una causa por narcotráfico. No reúne los requisitos para ser un juez que casi exclusivamente atenderá casos de narcotráfico, en una provincia y en una zona donde la policía está comprometida con el narcotráfico” argumentó y concluyó que “por eso el pueblo del departamento San Martín se ha puesto en alerta: no quieren un nuevo Reynoso”.