El VIII Congreso Internacional de la Lengua Española este año se desarrollará en la provincia mediterránea del 27 al 30 de marzo, y este año la representación femenina será del 40% de las asistentes.

El VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que se desarrollará del 27 al 30 de marzo en la ciudad de Córdoba, se realizará en el centro de la ciudad para convocar más público y se concentrará en pensar el futuro del español junto a otras 23 naciones hispanohablantes.

Estarán desde el Premio Nobel Mario Vargas Llosa pasando por Jorge Edwards, Carmen Riera, Juan Villoro, Sergio Ramírez y hasta Joaquín Sabina; también los argentinos Alejandro Dolina, Cristina Bajo, Mempo Giardinelli, Martín Caparrós, Claudia Piñeiro, Elsa Osorio, Luisa Valenzuela y María Teresa Andruetto.

Este año, como novedad, la nómina de mujeres alcanza su pico máximo con casi un centenar que representan el 38 por ciento: la primera sesión plenaria la dará la brasileña Nélida Piñón y el cierre estará a cargo de Andruetto, sin embargo el programa oficial no prevé actividades en torno a la perspectiva de género en el lenguaje.