Otra temporada de elecciones. Las legislativas (se eligen diputados y senadores nacionales, además de provinciales y concejales) son el 14 de noviembre. Y el 12 de septiembre están las PASO, Primarias, Abiertas, Simultáneas, Obligatorias, en la que los partidos se sientan a ver cómo sus miembros más ambiciosos pelean por un puesto.

Las dos grandes opciones son el Frente de Todos (Kirchnerismo + Peronismo) y Juntos por el Cambio (PRO + UCR + Coalición Cívica); más atrás aparece el nuevo partido de Florencio Randazzo, Vamos Con Vos. Y el lugar más decisivo, por su tamaño, es la provincia de Buenos Aires.

El rumor es que el Frente de Todos ya definió a la candidata para liderar la lista de diputados en la Provincia: se llama Victoria Tolosa Paz, una concejala que eligió  personalmente el presidente Alberto Fernández. En segundo lugar iría el actual ministro de Salud, Daniel Gollán. El otro rumor es que Cristina Fernández quería a Santiago Cafiero en el primer lugar, pero el presidente se puso duro y se negó, y mantiene a Cafiero como jefe de Gabinete.

Desde Juntos por el Cambio en provincia de Buenos Aires se van a llamar sólo «Juntos» (sin «por el Cambio»). Y habrá interna: por un lado está la UCR, que ya anunció a Facundo Manes como el primer candidato en la lista de diputados. Y por el PRO irá primero el actual vice jefe de CABA, Diego Santilli, que hoy hará oficial su candidatura en un acto en La Plata. La lista que gane el 12 de septiembre es la que habrá que votar, o no, el 14 de noviembre.

El 24 de julio es el límite para presentar las listas definitivas de candidatos, así que en los partidos hay muchas reuniones, llamadas y peleas por estos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here