Ahora, el Senado deberá definir si se limitan y retrotraen los aumentos en los servicios de luz, gas y agua
Con cambios de último momento en la redacción, la oposición obtuvo en los últimos minutos del miércoles la media sanción del proyecto que declara la emergencia tarifaria, limitando futuros aumentos en las boletas de luz, gas y agua.
En medio de las turbulencias por el dólar y los anuncios oficiales de volver al FMI, los distintos bloques en que se divide el peronismo y otros menores de la oposición pudieron cerrar filas detrás de la iniciativa que propone retrotraer los valores de las tarifas a noviembre del 2017.
Además, impide que las eventuales alzas sean superiores a la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) en el caso de los usuarios residenciales, y al Índice de Precios Internos al Mayor (IPIM) publicado por el INDEC para pymes y cooperativas de trabajo.
El proyecto fue suavizado en su redacción por iniciativa del peronismo “no K” de Argentina Federal y el Frente Renovador.
La oposición logró el quórom en la Cámara de Diputados y desde el mediodía de este miércoles se trató el proyecto. El Gobierno confía en que el Senado le ponga un freno a la iniciativa.