El Corredor de la Fe tiene una cantidad importante de errores en diversos sectores y por ello la empresa encargada de la obra deberá realizar las correcciones correspondientes.

Un Proyecto de Resolución que se sabía incluso antes de iniciada la sesión que iba a ser aprobado, tenía al tan publicitado corredor ubicado en algunas de las calles más céntricas y turísticas del casco histórico de la ciudad.

Tras denuncias de fallas en la obra recientemente terminada, ediles capitalinos recorrieron la zona y constataron una cantidad importante de cuestiones a subsanar: arreglo del hundimiento y nivelación encontrados en varias calles, refuerzo de las farolas, fijación de cestos y papeleros, falta de señalización vial nocturna, así como protectores para las esquinas. También notaron la necesidad de demarcación de sendas peatonales y colocación de baldosas correspondientes en la intersección de España y Juramento.

El proyecto elaborado por la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo fue aprobado por unanimidad. Alberto Castillo (PRO), presidente de la Comisión mencionada, sostuvo: “El recorrido realizado en la primera etapa de la obra nos permitió tomar conocimiento sobre la situación en la que se encuentra, pudiendo determinar sus defectos y plasmarlos en el dictamen”.

Además Castillo aseguró: “A la empresa no se le otorgó el certificado de recepción provisorio que dura un año, y es durante este periodo que si existe una falla es la firma quien se va a hacer cargo, garantizando la calidad final de los trabajos”.