Gustavo Sáenz encabeza una comitiva en el centro Cívico Municipal que incluye a dos economistas: Marco Lavagna (hijo del ex ministro de Economía Roberto) y Aldo Pigananelli. A ellos acompaña también Daniel Arroyo.

Gustavo Sáenz empieza a comandar el periodo de transición con ayuda de técnicos que formaron parte del equipo de campaña de Sergio Massa. La cuestión económica resulta clave para el intendente electo que recibió el auxilio de dos importantes economistas: Marcos Lavagna y Aldo Pignanelli forman parte dela comitiva.

El primero es hijo del ex ministro de Economía de Néstor Kirchner: Roberto Lavagna. Marcos fue electo diputado por el massismo y forma parte del  think tank que armó Sergio Massa pensando en el rol que pretenden ocupar el año que viene tras el cambio de Gobierno. Esa usina de ideas de la que forma parte el hijo del exministro de economía funcionará en 3 campos: una Escuela de Gobierno, un grupo de apoyo para los gobiernos locales del Frente Renovador y una Fundación que genere actividades difusión de ideas y ampliación de equipos.

 Aldo Pignanelli también forma parte de ese equipo y es recordado por haber dirigido el entre julio y diciembre del 2002 el Banco Central de la República Argentina en reemplazo de Mario Blejer. Aunque muchos aseguran que en ese entonces renuncio por tener un enfrentamiento permanente con el Ministro de Economía Roberto Lavagna, desde hace unos años ambos economistas trabajaron junto a Sergio Massa.

La otra persona que llegó hoy para acompañar a Gustavo Sáenz, es Daniel Arroyo quien también forma parte del think tank massista. Arroyo fue Secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Viceministro de Desarrollo Social de la Nación. Desde hace años que trabaja con Sergio Massa, cuya candidatura presidencial apoyo.