El principal conflicto es por las tierras. Exigen la titularización de las parcelas que habitan desde hace varias décadas.

Desde el viernes que, paso a paso, se acerca a la capital de Salta, desde el Norte de la provincia, una protesta de comunidades originarias. También hay criollos de los departamentos San Martín y Rivadavia. Todos tienen el mismo objetivo: hacer visible el conflicto territorial que padece el nordeste salteño. El reclamo tiene que llegar a las autoridades, sobre todo ahora que recrudecieron los desalojos y el hostigamiento de los terratenientes por medio de maquinaria y personal para desmontes.

La peregrinación llegará esta semana, según informó a CUARTO PODER, el periodista Daniel Ávila.

Viviana Segovia es una de las referentes de este grupo de caminantes. El contingente también tiene el objetivo de cruzarse con el jefe de Gabinete de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Nicolás Mozskowski Rapetti.

Desde hace tiempo que estas comunidades exigen la realización de mensuras y la titularización de las tierras campesinas; inversión en obras que permitan el acceso al agua para la producción y para uso doméstico; infraestructura para mejorar la producción, apoyo a la juventud campesina para promover el arrraigo; innovación tecnológica para la producción campesina; y acceso a la vivienda digna, energía eléctrica y conectividad.