Representantes de la Federación de Comunidades Autónomas Kollas se reunieron esta mañana con la presidenta del INAI Magdalena Odarda. Solicitaron apoyo para el reconocimiento de la propiedad comunitaria indígena. 

 

El Coordinador General de la Federación de Comunidades Autónomas Kollas de Salta Miguel Siarez, junto a coordinadoras, caciques y asesores se reunieron en la mañana de hoy con la Presidenta del INAI Dra. Magdalena Odarda en su paso por la Ciudad de Salta. pEl objetivo de la reunión fue interiorizarse y solicitar apoyo para el anteproyecto de TERRITORIO COMUNITARIO INDÍGENA, que ha sido tratado y aprobado en las reuniones de la Federación Kolla y otras comunidades del País.

La Dra. Odarda recibió el anteproyecto de Ley de Territorio con mucha atención y de paso dijo que se renovarán cuanto antes los representantes del CPI ante el INAI. También hubo petición y aclaraciones sobre el vencimiento de más de 10 años en el mandato de las representaciones ante el INAI de las Comunidades en el orden nacional.

Asimismo, se agregó que el próximo Miércoles 22 de Febrero a horas 19.00 en la Sede del IPPIS-Ciudad de Salta, se expondrá el Anteproyecto TERRITORIO COMUNITARIO INDÍGENA, ante Legisladores Provinciales y Nacionales invitados, por considerar de extrema urgencia su tratamiento legislativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here