Las familias perjudicadas en toda la provincia son alrededor de 8.500. Los manifestantes se convocaron en vehículos en el Campo de la Cruz y marcharon hacia Grand Bourg.

 

Una nueva manifestación de damnificados por planes de ahorro tuvo lugar esta mañana en el Campo de la Cruz. Desde allí los manifestantes se dirigieron al Centro Cívico Grand Bourg, donde dejaron un proyecto para salir del sistema de planes de ahorro. Según aducen, los que accedieron al programa hoy deben afrontar cuotas de entre 20 y 30 mil pesos.

«Hemos tenido una pérdida de poder adquisitivo, porque hemos entrado en un estado pandémico en todo el mundo», declaró a la prensa el referente Rubén Quispe. Entre las modificaciones que se persiguen están las de retrotraer los valores a enero de 2019, la suspensión de las ejecuciones prendarias y la protección a los garantes solidarios de los créditos.

«Si tenés una pérdida total del vehículo hoy, la aseguradora no te devuelve el total del dinero y tenés que pensar también en una acción judicial contra la aseguradora. Lo que estamos planteando es salir del sistema de planes de ahorros. Estuvieron pensados para la clase media baja y hoy son para la elite», añadió Quispe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here