Pablo Kosiner, el mismo que cuando era ministro se vio involucrado en represiones policiales, aseguró que se siente orgulloso de compartir su bloque de diputados con hijos de desaparecidos, nietos recuperados y compañeros perseguidos.

En respuesta al titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, quien había asegurado que el gobierno nacional le recordaba a la dictadura militar, el diputado salteño Pablo Kosiner dijo sentirse orgulloso de trabajar con familiares de desaparecidos o ex perseguidos políticos.

Según el sitio parlamentario.com, Kosiner planteó una cuestión de privilegio contra Méndez por sus declaraciones de la semana pasada. Méndez había declarado que veía mal la iniciativa oficial para una nueva ley de Abastecimiento: “Me preocupa y me duele decirlo, me cuesta decirlo, que un Gobierno que tiene una mayoría durante diez años absoluta, que tiene una tropa de lealtad incuestionable, que levanta la mano, a veces me hace acordar a la dictadura y la famosa obediencia debida.»

Al respecto, Kosiner declaró: “Comparar las definiciones de nuestro bloque con los hechos sucedidos en la dictadura es una falta de respeto a generaciones de compañeros que han luchado por la libertad democrática de nuestro país.”.

El salteño agregó que está orgulloso de contar en su bloque con “hijos de desaparecidos, nietos recuperados y compañeros que han sido perseguidos y que han puesto el pecho contra la dictadura”. Dijo, además, que las declaraciones de Méndez “no sólo afectan a nuestro bloque sino al conjunto de esta Cámara, porque también dentro de la oposición hay muchos militantes que han contribuido a lograr la recuperación de la democracia”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here