Cómo votaron los salteños la ley de financiamiento electoral

0
7

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de financiamiento de los partidos políticos, que recibió 148 votos afirmativos y 69 negativos. A partir de este año las empresas podrán donar a las campañas electorales.

 

En este año electoral las empresas podrán donar a las campañas electorales -algo que hasta ahora solo tenían permitido para actividades ordinarias de los partidos- y todos los aportes serán bancarizados. Son los dos principales ejes del proyecto de ley de financiamiento político que aprobó este miércoles la Cámara de Diputados, con 148 votos afirmativos y 69 negativos. Punto aparte el artículo 4, referido específicamente al aporte privado, recibió una menor cantidad de votos a favor por el rechazo de la Coalición Cívica y diputados de otros bloques. Dicho artículo recibió 135 votos a favor y 81 en contra, y establece que “los partidos políticos podrán obtener para su financiamiento (…) donaciones de otras personas humanas –no afiliados– y personas jurídicas”, entre otras fuentes de dinero.

En el bloque Justicialista hubo tres diputados que no acompañaron ni el proyecto en general, ni el artículo en particular: el salteño Javier David, José Luis Martiarena y Carolina Moisés.

El diputado PRO Martín Grande votó a favor, Sergio Napoleón Leavy estuvo ausente, el radical Miguel Nanni dio su voto por la afirmativa de la aprobación, el “justicialista” Andrés Zottos también dio su voto a favor, como así también Alfredo Olmedo y Pablo Kosiner.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here