Salta volvió a tener una ocupación hotelera del 80% durante el fin de semana largo, pero el gasto promedio fue menor que en la misma fecha del año pasado.

En Salta, el fin de semana largo por el feriado del “Día de la Soberanía Nacional” fue bueno con una ocupación hotelera cercana al 80% pero hubo menos gasto promedio que en el mismo feriado del 2015, según estimó un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Tanto en Capital como en el interior provincial se registraron saludables niveles de ocupación hotelera: Cafayate con un 80% y San Antonio de los Cobres 85%, por ejemplo, donde se destacó el interés por el Tren a las Nubes.

“Otros destinos que también marcaron buenos niveles de hospedaje fueron Cachi y el Dique Cabra Corral (también) con un 80%” indicó el portal web La Gaceta Salta y puntualizó que “en cuanto al origen de los turistas fue muy variado, local, nacional y extranjero, pero el mayor protagonista de estos días fue el propio salteño”.

Según la CAME, hubo una disminución del 5%, en relación al mismo feriado del 2015. “La cantidad de viajeros fue similar al año pasado, por lo que fue un buen año, según lo que informaron las ciudades receptivas consultadas, a pesar de las mayores dificultades económicas y del clima inestable”, sostiene el informe de la central empresarial.