La Policía Federal y el Ministerio de Seguridad de Salta presentan versiones muy diferentes sobre la investigación contra los “narcopolicías” detenidos semanas atrás.

 
El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, ratificó que para la detención de 8 policías implicados en una causa de narcotráfico fueron claves las denuncias recibidas por la página web oficial.
 
Según indicó el portal Informate Salta, el ministro indicó que el sistema de denuncias anónimas recibió “21 días antes que la Policía Federal” denuncias anónimas que indicaban la existencia de una boca de expendio en calle Boedo y que contaba con protección policial.
 
“Oliver ratificó la contundencia del Sistema de Denuncias Web, en la investigación que lleva adelante la Fiscal Penal 5, Gabriela Buabse, sobre narcopolicías” puntualizó el sitio de noticias.
 
Sin embargo, el Nuevo Diario reveló que “investigadores de los narcopolicías niegan hayan sido delatados por denuncia en la web” y aseguró que “un informe desmiente que los ocho narcopolicías apresados hace días en Salta hayan sido delatados por una denuncia web”.
 
“Los investigadores de la Delegación local de la Policía Federal, quienes llevaron adelante las pesquisas, revelaron que la afirmación de Oliver es inexacta, pues la investigación se inició cuando los policías investigaban a Sandra Elizabeth Serrudo, la mujer narco de barrio Alta Tensión, que operaba protegida por el cartel policial” puntualizó el matutino.
 
Y, finalmente, aseguró que según surge del expediente “las pesquisas se iniciaron a partir de un informe del jefe de la Delegación de la PFA, comisario Sergio Fernando Chaín, quien puso al tanto de la Fiscalía Penal 5, a cargo de la fiscal, Gabriela Buabse, los avances de las investigaciones que ya habían sido iniciadas penalmente”.