Este viernes se conocerá la sentencia en el juicio que se sigue contra el ex intendente de El Bordo, Juan “Chicho” Mazzone, por el delito de corrupción el delito de menores.

 
Este viernes, 17 de febrero, se conocerá la sentencia en el juicio que se sigue contra el destituido intendente de El Bordo, Juan Rosario “Chicho” Mazzon, y otras dos personas,  Manuel Santiago Amador y Eliseo Elías Valdez, acusados del delito de corrupción de menores.
 
Así lo resolvieron los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio, Federico Armiñana Dohorman, Héctor Alavila y Martín Pérez, luego de escuchar los alegatos de las partes.
 
Esta semana, en la última audiencia, la fiscal Luján Sodero Calvet pidió cuatro años y ocho meses de prisión efectiva para Mazzone, y cuatro años para Amador y Valdez. “La representante del Ministerio Público consideró que al ex intendente le cabe mayor responsabilidad porque era una autoridad y funcionario público” indicaron fuentes judiciales.
 
Los abogados de la defensa René Gómez, Walter Clark y Gustavo David López, coincidieron en pedir la absolución lisa y llana de sus defendidos e hicieron hincapié en la inconsistencia de las pruebas presentadas.
 
“El ex jefe comunal está en el banquillo de los acusados junto a Amador y Valdez por la difusión de fotografías de Mazzone y otras personas con jovencitas en ropa interior” recordaron voceros del Poder Judicial y precisaron que “el hecho ocurrió cuando un usuario de la red social Facebook publicó varias fotos del intendente el 7 de enero de 2015, en ropa interior abrazado a una joven menor de edad semidesnuda”.
 
“También publicó fotografías de otras jóvenes de entre 15 y 17 años de edad semidesnudas en la propiedad de Mazzone.  El entonces intendente afirmó que había prestado su casa para las celebraciones de fin de año. El escándalo estalló poco después pero Mazzone afirmó que las niñas vestían ropa interior ‘porque eran pobres y no tenían trajes de baño’ y que él estaba sin camisa “porque hacía calor”. Además denunció que algunas fotos habían sido modificadas” ampliaron.
 
Durante el juicio, el fiscal Ramiro Ramos Osorio, de la localidad de General Güemes, mencionó que una de las jóvenes le dijo que se le ofreció dinero a cambio de relaciones sexuales durante la fiesta. La joven también aseguró que la habían amenazado para decir que el intendente estaba con su familia y vestía pantalones y denunció que Mazzone había estado bebiendo alcohol todo el momento que él quería jugar un juego sexual llamado “el tiburón”.