Los intendentes de Orán y de Aguas Blancas, Marcelo Lara Gros y Sergio Oliva, serán recibidos este viernes por el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, para intentar conseguir una solución al conflicto con los bagayeros.
 
Los intendentes de Orán y de Aguas Blancas, Marcelo Lara Gros y Sergio Oliva, viajarán en las próximas horas a Buenos Aires para intentar conseguir una solución al conflicto con los bagayeros que desde hace  una semana cortan la ruta 50 en el norte argentino.
 
Según pudo saber Cuarto Poder de fuentes confiables, los jefes comunales salteños serán recibidos en Casa Rosada por el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, durante la jornada de viernes.
 
Junto a los intendentes viajará y participará de las gestiones ante funcionarios nacionales el obispo de Orán, Gustavo Zanchetta.      
 
En simultáneo, pero si éxito por ahora, referentes de los trabajadores de frontera o “bagayeros” gestionan una audiencia con funcionarios nacionales y quieren llegar hasta el mismísimo presidente Mauricio Macri.