El delegado de la Dirección Nacional de Migraciones habló sobre el tráfico en la frontera con Bolivia. Por Salvador Mazza cruzan alimentos, mientras que por Aguas Blancas se contrabandea desde televisores hasta armas.

Los datos brindados por Martín Pérez Estrada en una entrevista radial sobre la situación en los dos pasos fronterizos más importantes de la provincia pueden resumirse en un par de líneas:

A diario cruzan, por Aguas Blancas (frontera con Bermejo), de 5 a 7 mil bagayeros; mientras que por el paso de Salvador Mazza (frontera con Yacuiba) el número se duplica: alrededor de 14 a 15 mil bagayeros.

Por Salvador Mazza se trafica con alimentos (en su mayoría), mientras que la frontera que deriva en la ciudad de Orán recibe ropa, alimentos, electrodomésticos, armas y droga, comentó Estrada.

El funcionario de migraciones aseguró que no es posible modificar el tráfico de un día para otro, y que se debe tener en cuenta que si bien hay tráfico ilegal, de él también depende cientos de familias.