Hoy la Comisión de Familiares contra la Impunidad realizará la marcha Nº 245. Será en memoria de Iván Bejarano, el niño de 11 años que murió aplastado por una columna en una plaza en General Güemes, al cumplirse un año de su fallecimiento.

Como cada viernes en plaza 9 de julio a partir de las 19 hs, la Comisión de Familiares contra la impunidad realizará la ya emblemática marcha pidiendo justicia por sus seres queridos.

Luego que este miércoles marcharan hacia Ciudad Judicial al cumplirse el primer aniversario de la muerte de los brigadistas en Guachipas, volverán a marchar hoy como cada viernes desde hace 4 años. En la oportunidad lo harán en memoria de Iván Bejarano el niño de 11 años que murió aplastado por una columna en una plaza en General Güemes, al cumplirse un año de su fallecimiento.

Iván Miguel Bejarano vivía junto a tres hermanos mayores y sus padres, Leopoldo Bejarano de 60 años y Alejandra Rodríguez (50), domiciliados en el barrio Santa Teresita, de Güemes. El menor estaba jugando junto a otros tres niños en la plaza del pueblo, se divertían con unos alambres que sostenían una pérgola formada por columnas de ladrillos donde se enroscaban unas enredaderas a modo de decorado.

La tensión generada por el alambre pero, sobre todo, la precariedad de la construcción hicieron que una de las columnas cediera, los ladrillos se desplomaran y el menor no tuviera tiempo de reaccionar para salvar su vida, como sí lo hicieron los otros tres chicos. Murió de forma instantánea por aplastamiento de cráneo.

«Hace cinco meses que habíamos pedido que saquen esas columnas, se las veía muy debilitadas. Una vez vinieron a ver qué debían hacer, se fueron diciendo que iban a regresar y nunca más aparecieron. Esto se podría haber evitado», exclamó un vecino a El Tribuno, exteriorizando el malestar general en el barrio en aquella ocasión.