Se trata de René Silisque, conocido vendedor ambulante que ya protagonizó otros reclamos pidiendo la regularización de su local. Fue detenido por efectivos del GOPAR.
Momentos de tensión y preocupación se vivieron esta mañana en la puerta de la iglesia catedral de Salta. Un comerciante salteño amenazó con prenderse fuego tras el secuestro de dinero y mercadería por un total de $90 mil por parte de inspectores municipales. El hombre se roció con combustible y tenía una garrafa, un cuchillo y un encendedor en mano.
Los efectivos policiales no lograron que el vendedor desistiera en su accionar, por lo que tuvieron que intervenir miembros del GOPAR para detenerlo, previa consulta con la fiscalía penal N° 2.
Silisque había protagonizado protestas similares años anteriores en las que también amenazó con quitarse la vida. Actualmente se encuentra alojado en la alcaidía y el hecho fue caratulado como «coacción agravada, poniendo en riesgo la vida de terceros».
“Es la tercera vez que me pasa porque nunca me dejé coimear. Yo veo como personal de la municipalidad recibe plata de otros vendedores para que no sean molestados, son cinco o seis inspectores que veo que realizan esa maniobra”, manifestó Silisque antes de su detención.