El jefe de Drogas peligrosas en Orán asegura que llevan adelante una lucha diaria contra el microtráfico. Más de 40 procedimientos por semana y el resultado hasta ahora es saber que la droga más consumida es la marihuana.
Si de sinceridad se habla, en este caso lo que queda es aceptar que los esfuerzos que la policía dice llevar adelante para combatir el consumo de drogas son casi inútiles. Todo lo que se puede observar son detenciones a perejiles que serán repuestos al día siguiente para así poder perpetuar la venta. Si hay demanda, hay oferta.
En un norte provincial donde se sospecha la complicidad de la policía pero no se la comprueba, el Jefe de la División Drogas Peligrosas en Orán, Rodrigo Correa, aseguró que llevan adelante una lucha diaria para combatir el microtráfico, pues para el uniformado «Orán ya no es una ciudad de paso de la droga sino también de consumo». Declaraciones que no necesariamente requieren un análisis sesudo de la realidad, sino una simple observación.
Además Correa informó que el número de procedimientos que se realizan en Orán llegan a un promedio de 5 por día y que están destinados a pequeñas organizaciones, casi como unas pymes de la frula que se encuentran en distintos barrios del territorio norteño. Tras estas declaraciones aseguró que la droga que más reconsume es la marihuana y que con la ayuda de los vecinos se logró detener a varios vendedores.