Ayer se realizó en Salta la reunión regional del NOA de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Argentina para analizar la actualidad del sector. La informalidad de alojamientos hoteleros y gastronómicos, fue parte de la agenda.

 El encuentro se desarrolló en la sede de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta, ubicada en La Rioja 427. La inauguración fue al mediodía y contó con la presencia del titular de FEHGRA, Roberto Brunello, que de entrada nomás fijo agenda: “Hoy estamos muy comprometidos con el tema de la informalidad, la irregularidad y la ilegalidad que, lamentablemente, nos está tocando muy de cerca en lo que hace a los alojamientos informales y a los restaurantes con puertas cerradas que no cumplen con ningún requisito de los que nuestros establecimientos están cumpliendo. Estamos tratando de avanzar con normas municipales, provinciales y nacionales. No estamos “en contra de”, sino a favor de que se legalice. Así que este es uno de los temas principales”, afirmó quién representa a unos 50.000 empresarios hoteleros y gastronómicos de Argentina y que según estiman genera unos 500.000 puestos de trabajo en todo el país.

 La reunión de los referentes del NOA de FEHGRA fue previa al encuentro nacional de la institución que se realizará en noviembre en Entre Ríos. “Vamos a tratar aspectos que venimos desarrollando desde hace tiempo. En estas reuniones escuchamos a la región y luego, en nuestra reunión nacional, escuchamos al país. Los dirigentes no tan solo tienen la oportunidad de plantear problemas sino que también pueden traer algún tipo de solución o de alternativa. Estos encuentros son muy importantes por el contacto entre hoteleros y gastronómicos. Eso enriquece la experiencia de lo que significa nuestro servicio”, agregó Brunello.

 Eduardo Kira, presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, se refirió a la importancia del evento. “Hay tres reuniones regionales y tres nacionales en el año. En esta oportunidad se tratarán temas de la región y sacaremos conclusiones sobre situaciones que nos afectan o favorecen para luego transmitirlo a nivel nacional, de manera que sirva a todo el conjunto hotelero y gastronómico”, sostuvo.

 El titular de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines estimó que Salta tiene a más de 2.500 empresarios representados en FEHGRA. “Esta actividad genera muchos puestos de trabajo directos e indirectos. La llegada de turistas es importantísima. Salta está creciendo cada vez más y la gente se va muy conforme cuando viene a nuestra provincia. Eso habla a las claras de que hay un trabajo que sí llega a la gente. Por eso somos muy optimistas”, manifestó Kira.