El concejal acusado de violencia de género se presentó en la fiscalía de Limache y no dio declaraciones a la prensa.

 

El edil denunciado por su pareja por violencia de género tendrá una nueva -y posiblemente última- oportunidad de presentar un descargo ante sus pares. La comisión de disciplina podría dar dictamen para que se trate su destitución luego de que faltara a las primeras dos convocatorias.

Colque había sido citado al cuerpo deliberativo a las 10 am, pero a esa hora se hizo presente en la fiscalía de Violencia Familiar y de Género, ubicada en Limache, para la audiencia de imputación.

Al ingresar fue consultado por periodistas respecto del episodio, a lo que respondió: De esto se tiene que hacer cargo la Justicia. Ustedes se están enterando antes que yo».

Los hechos por los que Colque Domínguez está siendo investigado ocurrieron el sábado en su domicilio del barrio Casino, cuando vecinos llamaron al 911 porque escuchaban los gritos de una mujer.

Al llegar los efectivos, de acuerdo a los testimonios que se recogieron, encontraron a su pareja con signos de haber sufrido violencia. También lo acusó en 2018 la que entonces era su novia por hechos similares. Extraoficialmente se conoció que e 2015 agredió a otra mujer.