En respuesta a un pedido de informe, el gobierno municipal brindó detalles de la millonaria licitación y especificó la ubicación de cada florero. 

 

Tras un pedido de informe realizado por el concejal Ignacio Palarik, la municipalidad de Salta brindó detalles sobre la polémica compra de 320 macetas por un valor de casi $10 millones. En un escrito remitido al concejo deliberante el gobierno municipal informó cantidad y precio unitario de cada macetón a adquirir.

Por 290 macetas de 70 x 80 cm de plástico rotomoldeado con elementos de fijación al piso, se pagaron $8.847.900,00. Lo que arroja un valor unitario de $30.500. Para no desentonar con el paisaje capitalino se los requirió en distintos colores: fucsia 80 un., amarillo 44 un., gris 20 un., rojo 116 un. y gris 30 un.

Además, se adquirieron 30 macetones de 80 x 90 cm de plástico rotomoldeado (10 rojos, 10 amarillos y 10 grises) por un valor de $31.910,00 cada uno. Es decir, $957.300,00 en total.

En cuanto a la ubicación de las macetas se especificó que alrededor de 80 unidades se colocarán en la Av. Reyes Católicos desde Los Cebiles asta Plaza de los Deportes. Otras 20 estarán ubicadas en la plazoleta Gaucho Méndez y la diagonal de calle Zuviría.

Otros puntos escogidos son: Plazoleta Orán y Paraguay, plazoleta Partido Justicialista; plaza España; paseo gastronómico de plaza Alvarado; plaza Simón Bolívar y Monumento a Güemes.

Según argumentaron desde la comuna, el colorido de algunas macetas se fundamenta en:

Color fucsia para combinar con lapachos;
Color amarillo en lugares de mucho cemento para fortalecer las señales viales;
Color rojo para corredores como el de Av. San Martín o para combinar con el color del poncho en el Moumento a Güemes y
Color gris para dar homogeneidad y vincular al equipamiento urbano.

En publicaciones de plataformas de venta online se pueden encontrar ejemplares similares a un precio significativamente más bajo.