Las sucursales bancarias abrirán mañana y el domingo para dar respuesta al congestionamiento de gente registrado esta mañana. Hoy cobran jubilados, beneficiarios de asignaciones, subsidios por desempleo y una parte de la administración pública.

 

Situaciones de confusión y desconcierto se vivieron esta mañana en las entidades bancarias del centro de la ciudad. En algunos bancos se registraron colas de hasta cinco cuadras en las que se amontonaron jubilados, pensionados, empleados públicos y beneficiarios de asignaciones y subsidios.

Ante esta situación, que se replicó en todo el país, el BCRA dispuso la apertura de las sucursales los días sábado 4 y domingo 5 de abril en el mismo horario.

Según el dirigente nacional de La Bancaria Sergio Palazzo, el 70% de los jubilados están bancarizados y disponen de tarjeta de débito, pero están acostumbrados a cobrar por ventanilla. Muchas de las personas que se acercaron a los bancos en la mañana de hoy manifestaron no tener muy en claro si les correspondía cobrar o no. De hecho muchos creyeron que hoy se liquidaba el beneficio de los pagos del mes de abril.

En una entrevista televisiva, el secretario general de La Bancaria Salta Carlos Rodas manifestó: «Fue gente con y sin tarjeta de débito. Hubo situaciones un poco desagradables. Ante esta situación se busca la solidaridad de todos los sectores, pero no se dio. Fue mucha gente que no tenía que hacer operaciones, pero información hubo».

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here