Ángelo Calcaterra, el primo de Mauricio Macri, y Javier Sánchez Caballero comparten junto al presidente la misma caterva de defensores legales.
El escándalo por las coimas que involucra a empresarios y funcionarios kirchneristas, sigue salpicando más gente y el escándalo no recrudece.
Los cuadernos del exchofer de Roberto Baratta pueden ser leídos uno a uno en diversos medios nacionales que ya publicaron online los escaneos correspondientes.
Los escritos de Centeno desataron una ola de allanamientos y detenciones que llegan hasta empresarios que amasaron fortunas con la obra pública. Tres decidieron arrepentirse: Juan Carlos De Goycoechea, Héctor Javier Sánchez Caballero y Ángelo Calcaterra, el primo del Presidente.
De Goycoechea, entonces director de Isolux Corsán en el país, está representado por el abogado Javier Landaburu; en tanto Sánchez Caballero y Calcaterra, por Ricardo Rosental. Ambos letrados integran el “Estudio Landaburu, Feder, Carrió, Mayer & Rosental Abogados”, el mismo que, por ejemplo, representó a Mauricio Macri en la causa por las escuchas cuando era Jefe de Gobierno porteño.
Los tres arrepentidos reconocieron ante el fiscal Carlos Stornelli haber pagado coimas bajo la misma estrategia: lo hicieron porque Baratta (mano derecha de Julio De Vido) los presionaba, los apretaba.
Pablo Berisso, periodista de Noticias, analiza un poco el panorama: “Ser primo de alguien no incrimina. Ser primo y directivo de una empresa familiar, complica un poco más. Ser primo, directivo y defendido de los propios abogados; ¿significa que la familia Macri asumió el golpe?”.
Fuente: Noticias