Alumnos, alumnas y docentes de las escuelas rionegrinas podrán seguir la sesión por televisores que serán habilitados para tal fin. Educación aceptó un pedido del alumnado de Viedma.

La concentración de estudiantes secundarios de Viedma frente al ministerio de Educación finalizó con la aceptación ministerial de dedicar la jornada de mañana al debate sobre la interrupción legal del embarazo, que tendrá simultáneamente tratamiento en el Senado.

La ministra Mónica Silva aceptó la inquietud y propuso una jornada de debate. Esa propuesta después fue formalizada para la totalidad de los establecimientos.

Educación propuso un “cambio de tareas” para la totalidad de los establecimientos (más de 200, con unos 70 mil alumnos). “Para favorecer el debate por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo”, dijeron desde el Ministerio. Aclaran que la “metodología de trabajo será decidida en cada institución educativa”.

En un comunicado, la ministra resaltó este cambio en “las escuelas para que el debate se dé, que sea plural y se cuente con toda la información posible. No imponemos el tema ni la metodología, sino los conceptos de Educación Sexual Integral”, incluida en la Ley Nacional en 2006. “Queremos -agregó- que los estudiantes lo piensen y que sea un debate bien informado. Esto no es un partido de fútbol: no hay verdes ni celestes”.

Fuente: Diario de Río Negro