El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Salta notificó a las autoridades del Servicio Penitenciario que no podrán obligar a los trabajadores a ir a misa

El 2 de julio, el subdirector general del Servicio Penitenciario, Benito Mena, firmó una disposición oficial en la cual planteaba como obligatorio para los agentes el asistir a la Catedral mañana con el objetivo de formar parte de las ceremonias previas a la procesión del Milagro.

El ministro Marcelo López Arias, envió ayer un memorándum a las autoridades del Servicio Penitenciario en el que manifestó que no se puede obligar a ningún empleado o miembro de la administración pública a concurrir a celebraciones religiosas de ningún tipo.

En relación a esto López Arias afirma: “Reiteré en el memorándum algo que es una política de Estado para nosotros. Esto no significa poner límites a la concurrencia voluntaria, que participen. En esto no tenemos ningún tipo de problema. Lo que dijimos es que no se puede imponer como obligación la concurrencia a ningún acto religioso”.