El incremento de niños y niñas ha sido una constante de los últimos meses, no solo en la provincia de Salta, sino también en otros puntos del NOA. En este caso, San Salvador de Jujuy.

La responsable de uno de los comedores, Lorena Alfaro, señaló: “Se ha duplicado la cantidad. Aumentaron debido a la situación que está pasando el país. Nosotros venimos solicitando ayuda al gobierno, hay diálogo pero no hay respuesta”.

Según los cálculos que maneja Lorena, hay más de 1200 niños en los comedores y 20 merenderos cada uno con 100, 120 niños, aproximadamente. El motivo principal se debe a que muchos padres han perdido el trabajo, por lo que mandan a los chicos para que reciban algo de comida en el día.

“Los niños vienen a los merenderos, a las copas de leche, porque sino no comerían nada. Muchas veces los chicos no toman la leche en la misma copa para llevar a la casa y repartir”, expresó Alfaro.

La situación es crítica, también en otros comedores. En el asentamiento 18 de mayo, el merendero “A Pulmón”, en menos de dos meses recibió a 100 niños más. Actualmente suman 230 chicos.

Días atrás también se conoció que el comedor para personas en situación de calle “12 apóstoles”, atiende cerca de 250 personas cada viernes y que en el último año incrementaron 100 asistentes más con respecto a 2017.

Fuente: Jujuy al Momento