El centro médico integrado por reconocidos cardiólogos salteños y cuya edificación se levanta en Adolfo Guemes 82 ya atendería al público a pesar de las innumerables irregularidades en la construcción del edificio. Así lo denuncio la familia Flores, la misma que probó las irregularidades en la construcción.

La familia Flores sostiene que la Clínica está atendiendo al público desde enero. “Si careciera de habilitación estaría funcionando de manera absolutamente clandestina con la gravedad que ello implicaría. Esto ya fue puesto en conocimiento de la Municipalidad de Salta, sin embargo, al parecer estaría haciendo la vista gorda también respecto de su funcionamiento puesto que jamás se contestó nada al respecto. Mo sorprendería lo anterior, puesto que la Clínica obtuvo un certificado de electricidad irregular que nosotros denunciamos ante Municipalidad y pedimos informes al respecto, algo de lo que tampoco obtuvimos respuesta alguna aunque el edificio tiene luz y está funcionando. Sabemos que la cuestión no se agota en sede municipal y estamos dispuestos a llegar a las últimas consecuencias”, sostuvo el ingeniero Felipe Flores  a Cuarto Poder.

Conviene recordar que la familia posee una propiedad colindante a la construcción y que ante las irregularidades denunció a la obra desde el año el año 2007. Las irregularidades señaladas por la familia fueron confirmadas por dictámenes de los inspectores municipales que dan cuenta de los incumplimientos al Código de Edificación. Por si fuese poco lo anterior, la Municipalidad de Salta tiene reconocido ante la Corte de Justicia (Expte. N° 34082/10) que la obra en cuestión fue paralizada en reiteradas oportunidades por los organismos técnicos porque resulta un “potencial peligro para la comunidad” debido a una “actividad antirreglamentaria llevada adelante por Emprendimiento Adolfo Güemes S.A.”. Pese a la gravedad del asunto, los beneficios al emprendimiento continuaron. El día 23 de octubre de 2012 entre la Provincia de Salta, representada por el ministro de Ambiente y Producción Sustentable Alfredo De Angeli, y la firma Emprendimiento Adolfo Güemes S.A., se celebró un contrato de promoción industrial, por el cual se le otorgó a dicha empresa “beneficios promocionales como medida de estímulo y fomento”. Tal contrato fue ratificado mediante Decreto 3658/12, de fecha 11 de diciembre de 2012, que también lleva la firma del ministro De Angeli.