El CIF se encargará del análisis de los restos de la joven que fuera encontrada calcinada al suroeste de La Rioja. Por el caso ya hay un policía detenido, era primo de la víctima.

Romina Marilyn Ríos (18) tenía residencia en Patquía, a 70 kilómetros de la capital riojana. Salió de su casa el jueves pasado para inscribirse al Profesorado de Geografía, debía regresar ese día a la noche a su casa, pero nunca lo hizo. El sábado a la tarde hallaron el cadáver en un basural envuelto en bolsas. “El cuerpo se encontró parcialmente carbonizado y el resto estaba con el efecto del fuego, no totalmente quemado pero afectado por el fuego. Esto dificulta en la toma de muestras”, explicó luego de la autopsia el juez de la causa, Daniel Barría.
Hasta ahora no se pudo confirmar nada respecto al deceso de la joven, si fue quemada viva o si fue un intento por deshacerse del cuerpo, tampoco se sabe si fue víctima de abuso sexual. Por estas razones se ordenó que los restos fueran trasladados hasta Salta para que el Cuerpo de Investigaciones Fiscales se haga cargo de realizar los análisis correspondientes.
Hace una semana el CIF era noticia nacional tras encargarse de los análisis en el caso del Fiscal Nisman. Ahora esperan los otros resultados, quienes al parecer no están enterados del proceder investigativo e inventivo de los investigadores salteños en materia de femicidios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here