La policía oranense asegura haber dado con el responsable del post en el que se ofrecía a una menor a cambio de dinero por las redes sociales.
Ayer informábamos acerca de este aberrante caso, en el que una adolescente era ofrecida como mercancía en una página de la red social Facebook.
Hoy medios oranenses anuncian que el principal sospechoso fue detenido, según la versión policial, luego de que se realizaran las pesquisas con la colaboración de los administradores de la página “Trueque Orán”. Uno de ellos habló en una entrevista radial: “Por ahí se nos escapan cosas, ya nos pasó con la venta de armas de fuego o netbooks del gobierno, por eso pedimos a los usuarios que nos ayuden en ese sentido, denunciando las publicaciones que vean que infrinjan la ley”. “Cuando pasó el caso particular de la venta de la nena, inmediatamente hicimos una captura de pantalla, eliminamos la publicación y luego expulsamos al miembro”.
En la fiscalía la acusación fue caratulada como “Difusión y Publicación de Pornografía Infantil con Amenaza”. Por ello esta madrugada fue detenido un joven de 26 años quien sería el dueño del perfil Hernán Flores, responsable de aquella publicación. El Sub Comisario Oscar Chocobar, Jefe de la Brigada de Investigaciones, confirmó la detención.