El gobierno continúa entregando tierra de la Provincia a la Iglesia Católica. Esta vez fueron 130 hectáreas las que se donaron a la institución que comanda Mario Cargnello.

Lo anuncian como si fuera una buena noticia, cuando en realidad deberían esconderlo bajo siete llaves. Otra vez el confesional gobierno de Juan Urtubey le regaló suelo salteño a la Iglesia Católica. Como si fuera un premio por tan bonitas palabras en la homilía del lunes, el gobierno entregó sin costo alguno para el Arzobispado, las fértiles 130 hectáreas de Potrero de Linares.

El argumento es que la iglesia de Cargnello recuperará adictos de las drogas, a través del Fazenda la Esperanza. Según el parte oficial de prensa “la casa de Potrero de Linares, va a ser recuperada para que pueda ser un espacio de caridad al servicio de seres humanos que luchan”. Por lo cual no se descarta, que además la Provincia (judíos, musulmanes y ortodoxos incluidos), tenga que desembolsar algún pesito más en el proyecto. Era de esperar una muestra terrenal de fe, por parte de “la gestión U”, después de tan lindas palabras de Mario Cargnello el lunes, ante los 850 mil participantes de la procesión del Milagro (Increíble cifra oficial).

La contracara fue Andrés Zottos, todavía vicegobernador de salta, a quien le hicieron firmar el convenio de entrega de un pedazo más de la provincia que se regala. También estuvo presente la ministra de Derechos Humanos Marianela Cansino, porque alguien lindo tenía que salir en la foto. El líder de la iglesia dijo que la apertura de la casa de recuperación con 130 hectáreas está previsto para el mes de noviembre próximo. Una buena noticia parece. Una más para una iglesia que recibió gratuitamente infinidad de propiedades en los últimos ocho años. Justamente a una iglesia que es propietaria de varios inmuebles en la céntrica calle España, donde funcionan mesas de dinero y casas de préstamo. Tal vez esas inversiones sean en beneficio del que más los necesita. Amén.