Las empresas sub-concesionarias de transporte enviaron un comunicado a SAETA para que se depositen los sueldos de marzo, de lo contrario irán al paro el próximo viernes. 

 

En un comunicado conjunto, las empresas sub-concesionarias de transporte exigieron a SAETA el pago de los sueldos correspondientes a marzo. Según manifestaron, los desembolsos de SAETA son los únicos ingresos con los que cuentan las empresas.

«Nos dirigimos al presidente y directores a efectos de expresarle nuestra preocupación por la falta de pago de los servicios y adicionales prestados en el mes de marzo pasado, que se encuentran vencidos», reza el texto firmado por las empresas: Alto Molino, Eduardo Ale, El Cóndor, Ahynarca, Transal, Ale Hermanos, San Ignacio y Tadelva.

De no mediar respuesta en las pròximas horas, los choferes podrían ir al paro, comprometiendo el servicio de transporte público desde el próximo viernes.

«Hemos demostrado nuestra mejor predisposición para ajustar horarios, disminuir flota, comprar a nuestro cargo elementos de protección para el personal y cumplir con todas las imposiciones de Saeta sin oponer ningún tipo de objeciones, pero la necesidad de fondos es una cuestión que no podemos superar, por lo que esperamos una solución urgente que evite la medida anunciada», concluye el comunicado.