Apareció Guillermo Durand Cornejo con un mensaje de Facebook que aunque con varios días de retraso, se dedicó a reflejar sus sesudas reflexiones sobre el discurso de la presidente Cristina Fernández de Kirchner. En la foto que ilustra el mensaje se lo ve en medio de la bancada del PRO al que ahora dice pertenecer.

Sobre las reflexiones de Guillermo Durand Cornejo, no ha mucho que decir. Repitió lo mismo de siempre: que la presidente hablo para negar todos los problemas, que el discurso fue vacío, que no dijo nada sobre los tres problemas más graves que tiene el país: inflación, narcotráfico e inseguridad y mostro su honda preocupación porque “la señora” culpa a los empresarios de todos los males.

Lo interesante, en realidad, fue la imagen que difundió con el mensaje. Rodeado de los diputados más mediáticos del PRO como Federico Pinedo, Laura Alonso, Pablo Tonelli o Alfredo de Angelis entre otros, el presiente el de CODELCO se mostró orgulloso con su bloque y lo mostro con su clásica pose de cholo importante: cuerpo y cabeza empinada y oído atento, como si el saber lo poseyera y se aprestara a defender a los argentinos de ese monstruo insaciable llamado Estado al que siempre critica, pero del que vive hace años.