Una ambulancia chocó, según se supo este martes en el norte provincial, cerca de Campo Durand, y su conductor estaría hospitalizado en Alto La Sierra. El Ministerio de Salud de Salta confirmó esta noticia, en relación al siniestro vial ocurrido anoche en la región norte cuando llegaba para prestar ayuda en la crisis sociosanitaria.
Los pobladores del departamento Rivadavia lamentaron el choque del vehículo que iba a prestar servicios a esta población, aunque expresaron júbilo por las lesiones leves que sufrió uno de los tripulantes. En comunicación con “Cuarto Poder”, así se lo relató a nuestro medio el colega Daniel Ávila, ante la curiosidad por el hermetismo del gobierno provincial para informar respecto al suceso.
El chofer de la ambulancia salió ileso del percance automovilístico, mientras que el enfermero que iba de acompañante sufrió la fractura de su muñeca. “La ambulancia está rota, se volcó”, le dijo el gerente del hospital de Tartagal, Juan Ramón López, al portal La Gaceta. De acuerdo a lo que recolectó de ambos participantes del hecho, contó el galeno que “no vieron un terraplén y han volanteado y se han dado vuelta”, resumió.
La ambulancia siniestrada cerca de Campo Durán era uno de los vehículos enviados por el Ejecutivo nacional, luego que el ministro Daniel Arroyo indicase como una de las problemáticas en el norte la distancia que media entre los centros de salud y las respectivas poblaciones. Por su parte, desde el gobierno provincial, la ministra Josefina Medrano de la Serna rememoró que este tipo de inversión, en automóviles para el traslado de enfermos, no se realizaba desde hacía siete años atrás.